Su Especialista Inmobiliario en Argentina
OK
ReynoldsPropiedades.com
Real Estate Sales
Short Term Rentals
Rental 6 months +
Farms, Acreages and Vineyards
New Developments
Página de Inicio > Viviendo en Argentina

Vivir en Argentina

Conociendo Argentina

Buenos Aires

Buenos Aires tiene los grandes rasgos de cualquier capital europea junto con un fuerte carácter latino. Sus muchas atracciones se ven reflejadas a través de los variados vecindarios que forman parte de esta gran metrópoli: Puerto Madero, la Boca, San Telmo, Recoleta y Palermo, entre otros. Si desea conocer Buenos Aires mas de cerca, sugerimos se concentren en el micro-centro y sus alrededores así como la Zona Norte. Naturalmente, con el tiempo querrán ampliar su área de conocimiento, no obstante la zonas indicadas les dará una buen panorama de esta gran metrópoli.

Más Información »

Clima

Clima

La República Argentina, con sus 3.757.407 km2 de superficie, está ubicada en el hemisferio meridional con respecto al ecuador, es atravesada por el trópico de Capricornio en la región continental americana y por el círculo polar Antártico en la Antártida. Con respecto al meridiano de Greenwich, se halla en el hemisferio occidental. Una consecuencia de este desarrollo es la gran variedad de climas que el país ofrece, desde el cálido tropical y subtropical en el norte, hasta el frío polar en la Antártida. Además de la porción americana y la porción antártica, la República Argentina tiene también una porción oceánica, formada por algunas islas, fondos marinos y masas oceánicas, según lo establece la Convención el Mar aprobada en 1982.

Más Información »

Población

Argentina

Compuesta por 36 millones de habitantes aproximadamente de los cuales mas de la mitad vive en la capital y provincia de Buenos Aires. Posee una densidad de 13 habitantes por kilómetro cuadrado. El 95% de la población es de raza blanca la gran mayoría descendiente de italianos y españoles.


Idioma

La lengua oficial en la Argentina es el español y el Ingles es generalmente muy bien entendido.

Religión

Existe la libertad religiosa aunque la religión oficial en Republica Argentina es la Católica Apostólica Romana. Otras religiones practicadas son la Protestante, Judía, Musulmana, Ortodoxa Griega, Ortodoxo Rusa y otras.

Moneda

El Peso es la moneda oficial en Argentina. Hay billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos y monedas de 1 - 0,5 - 0,10 - 0,25 y 0,50 centavos. El peso argentino sufre de libre flotación y se ha mantenido con gran estabilidad durante los últimos años. Actualmente cotiza U$ 1 = $ 2,90

CONSTITUCIÓN Y GOBIERNO

Argentina

Argentina esta compuesta por 23 provincias y un distrito federal, la Ciudad de Buenos Aires. La Constitución Nacional establece un régimen representativo, republicano y federal. Posee división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente y Vicepresidente electo de la Nación por un período de 4 años con posibilidad a ser reelegido por solo período más. El Poder Legislativo esta compuesto por la cámara de Senadores y la cámara de Diputados. Por último, el Poder Judicial esta compuesto por la Suprema Corte de Justicia.

Más Información »

Dos fechas históricas

25 de Mayo de 1810 - Se celebra el aniversario del Primer Gobierno Patrio 9 de Julio de 1816 - Proclamación de la Independencia.

EMBLEMAS Nacionales

La bandera Argentina esta compuesta por tres franjas horizontales, celeste, blanca y celeste. La flor nacional es el ceibo y la piedra nacional es la rodocrosita.

Capital

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. La Plata es la capital de Buenos Aires.

Zona Horaria

Argentina posee una sola zona horaria, menos 4 horas GMT.

DOCUMENTOS

Para entrar a la República Argentina se requiere de pasaporte. No se requiere de vacunas para penetrar al territorio.

Más Información »

IVA

En el aeropuerto se puede realizar el reintegro correspondiente al IVA de cualquier artículo adquirido que supere la suma de $70.

METODOS de PAGO

Aunque los dólares estadounidenses son generalmente aceptados el reato de las monedas pueden ser cambiadas en la mayoría de los bancos y casas de cambio autorizados. Las tarjetas de crédito aceptadas en los comercios y negocios son American Express, Visa, Diners y Master Card. Existe la posibilidad que sea difícil cambiar cheques de viajeros fuera de Buenos Aires.

HORARIOS

Clock

Bancos y casas de cambio: de Lunes a Viernes de 10hs a 15hs. Oficinas: de 9hs a 13 y de 14hs a 19hs. Negocios: de 9hs a 20hs Cafés, restaurantes, pizzerías etc. Abierto casi todo el día excepto entre las 2hs y las 6hs de la mañana.


Propinas

Van del 10% al 15% del total de la compra generalmente en cafeterías y restaurantes. También se les suele dar propinas a los porteros, botones de hoteles y acomodadores de cines o teatros.

LLEGADA A LA ARGENTINA

Clock

Por avión se arriba por el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini que esta ubicado a 35 Km. de la ciudad de Buenos Aires. Se llega a la ciudad por la Autopista Teniente General Ricchieri (información: 4480-9538). A la salida del país se debe pagar un impuesto de U$ 18. La empresa Manuel Tienda León ( Av. Santa Fe 790, Tel. 4314-3636) y Transfer Express (Florida 1045, Tel . 4312-8883) ofrece un servicio de traslados de Buenos Aires al Aeropuerto en el horario de 5 a.m. a 8:30 p.m. El servicio de traslado cuesta alrededor de $14 (pesos Argentinos) y el recorrido dura aproximadamente 40 minutos. También existe la opción de utilizar taxis y remises cuyo costo del traslado oscila entre $35 y $40 (pesos Arg.)

Arriba

© Reynolds Propiedades Argentina. 1966-2014. Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
Av. del Libertador 3149, Olivos, Buenos Aires, Argentina. Llámenos al (5411) 4794.4100 o por e-mail contact@realestate.com.ar

Reynolds Propiedades no es responsable por los errores en ésta página.
Cualquier error cometido es completamente sin intención y sin ningún propósito especial.

Pablo A. Reynolds 4591