ESPENG
Mercado Inmobiliario
El Proceso de Compra de un Inmueble
LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES
A) Oferta: indicando precio, fecha de cierre, nombre de escribano elegido y condiciones especiales. Acompañado por un deposito que se duplicará si el dueño se arrepiente y retira del negocio antes de la fecha de cierre. Es indispensable tener los planos de la propiedad actualizados para que reflejen la construcción actual. Si no se cumple lo previo, la situación puede llevar a que el comprador tenga que pagar impuestos atrasados que en situación ordinaria, corresponde al dueño anterior.

B) Boleto: Es un paso intermedio, generalmente llevado a cabo en los primeros quince días luego de la aceptación de una oferta, y permitiendo que el dueño perciba entre 30 y 50% del precio de compra. Esto le permite al vendedor asegurarse la compra de una nueva propiedad en reemplazo de la que ha vendido.

B) Escritura: La fecha de cierre donde todas las partes se reúnen para firmar la transferencia de escritura. Previo a esta situación, el escribano deberá poseer la escritura de propiedad anterior, luego de haber hecho las correspondientes búsquedas de títulos, recibido un informe de inhibición y además una libre deuda de la propiedad. Cuando el comprador y vendedor se encuentran para la firma de la escritura, el 100% de los fondos son entregados en ese momento o en su defecto, son transferidos a una cuenta extranjera previamente establecida para dicho propósito. Es importante aclarar que dicho pago no necesariamente deberá realizarse en pesos. De hecho, la mayoría de los vendedores solamente aceptaran pagos en dólares estadounidenses o transferencias a sus cuentas en bancos en el exterior. El comprador no necesitara estar presente en el momento de la transferencia y firma de la escritura. El comprador podrá dejar un poder amplio a favor de un tercero para que lo represente en el momento de la firma de la escritura. La actual legislación bancaria ha sido modificada como resultado de presión ejercida por el gobierno de los EEUU para evitar el lavado de dinero. Como resultado de ello, los bancos le solicitaran copias de sus declaraciones impositivas del año anterior para poder llevar a cabo la recepción de fondos.
SUCURSALES
LA LUCILA
Tel: 54-11-4794-4100
RECOLETA
Tel: 54-11-4812-1300
LOMAS DE SAN ISIDRO
Tel: 54-11-4737-1010
NORDELTA
Tel: 54-11-4871-5469
MONTEVIDEO
Tel: 59-82-915-7926
SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
Enviar