Su Especialista Inmobiliario en Argentina
OK
ReynoldsPropiedades.com
Real Estate Sales
Short Term Rentals
Rental 6 months +
Farms, Acreages and Vineyards
New Developments
Página de Inicio > Mercado Inmobiliario > Una mayoría de balances positivos

The Real Estate Market

Real Estate news

Economía

Una mayoría de balances positivos

Clarin.com - 23/05/2007

Se destacaron los balances de Aluar y Carboclor en el panel principal y muchas especies del panel general. La productora de aluminio ratifica su excepcional marcha, lo que sumado a la elevada cotización internacional de su producto renueva la esperanza de un buen dividendo al finalizar el ejercicio. En 9 meses ganó $ 469 millones con capital de 1.320 millones. Además, posee 462 millones como "reserva para Futuros Dividendos".

Superados los ajustes propios de una importante reestructuración empresaria, vuelve Carboclor a la senda positiva. En 3 meses ganó 4 millones con capital de 80 millones. Se espera que, normal abastecimiento de petróleo y energía mediante, continúe en ese ritmo. Su mercado accionario respondió enseguida.

Fue bueno lo de Longvie, que gozando de una protección temporal con Brasil trajo un trimestre con una utilidad de $ 3,2 millones. Otra presentación destacada fue la de Grimoldi, no tanto por el resultado en sí (ganó $ 450 mil) como por la tendencia y perspectivas anunciadas. El primer trimestre es estacionalmente el de menor facturación; no obstante, el de este año fue el mejor del quinquenio. Las ventas aumentaron 30% y los productos de mayor calidad y precio fueron los que más crecieron. La compra de una planta en Santa Fe le permitirá duplicar la producción y ganar en eficiencia.

El resultado de Massuh no fue satisfactorio, pero su rápida reacción bursátil indica que el resbalón solo se debe a que se demoró la puesta a punto de sus nuevas máquinas. Está en la etapa final de plasmar una empresa con avanzada tecnología para papeles de calidad y de valor agregado para la exportación.

De la presentación de su segundo trimestre, puede inferirse que Cerámica San Lorenzo volverá a anticipar dividendos en efectivo. En 3 meses ganó 7,6 millones con 71 millones de capital.

Una sorpresa positiva vino por Socotherm, que comienza a justificar el elevado precio de su "salida a Bolsa". Dedicada al revestimiento térmico de los tubos de Tenaris, presentó una utilidad de 12,4 millones en el trimestre, con capital de 85 millones. Ha cerrado interesantes contratos, por lo que, de ratificar este trimestre, sus perspectivas mejoran.

El balance que se lleva las palmas es Quickfood, que ganó en 9 meses 26,5 millones y en el tercer trimestre 7,2 millones, pese a las dificultades del rubro. Exportó los cortes más caros y en el mercado interno bate récords con Paty. Además de América Latina su marca ya se vende en el norte de Africa y en el sudeste asiático. Tras la cancelación de pasivos ostenta una posición financiera sólida. La flexibilización de la exportación la favorece en los próximos trimestres. Tiene un capital de 21,4 millones con ventas anuales de más de $ 800 millones. Vale por Bolsa $ 140 millones.
© Reynolds Propiedades Argentina. 1966-2014. Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones
Av. del Libertador 3149, Olivos, Buenos Aires, Argentina. Llámenos al (5411) 4794.4100 o por e-mail contact@realestate.com.ar

Reynolds Propiedades no es responsable por los errores en ésta página.
Cualquier error cometido es completamente sin intención y sin ningún propósito especial.

Pablo A. Reynolds 4408
Pablo A. Reynolds 4591